Fuente:PuertosYNavieras
El consejo de administración de EBHISA, ha aprobado un acuerdo con el Operador Logístico Integral de Graneles (Oligsa), para asumir su concesión en la explanada de Aboño, en el puerto de Gijón, informa ine.es
El consejo de administración de la terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón, EBHISA, ha aprobado un acuerdo con el Operador Logístico Integral de Graneles (Oligsa), para asumir su concesión en la explanada de Aboño, todas sus instalaciones, a sus 13 trabajadores y la mayor parte de la deuda con la que Oligsa se declaró en concurso de acreedores.
El acuerdo facilitará el levantamiento del concurso y el cobro por los acreedores de gran parte de su deuda. Pondrá fin también al pleito por el que Oligsa reclamaba una indemnización de 18 millones de euros a la Autoridad Portuaria y ampliará la capacidad de almacenamiento de EBHISA, terminal que se pretende privatizar el próximo año.
La gestión por EBHISA del almacén de graneles de Aboño evitará la duplicidad de tasas que ahora pagan las mercancías al ser manejadas por EBHISA en la descarga y depositarse luego en Oligsa.