Un total de tres delegados sindicales estaban en juego y se presentaron dos listas: la del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) y la de Coordinadora, mayoritario en la estiba.
El resultado fue de 17 votos para CC.OO y de 32 para Coordinadora. En total, este último obtuvo el 66% de la representatividad.
Por lo tanto, a partir de ahora, Ramón Gómez Pérez y Adolfo Martínez Alfaro serán dos -del otal de tres- de los representantes de los trabajadores ante la compañía.
Representatividad
Según explicaron fuentes de Coordinadora, “En dos semanas y media hemos pasado de no tener afiliados a tener mayoría de representatividad en el Comité. Estamos muy contentos, consideramos que, actualmente, los trabajadores no quieren conformismos. Hay que actuar porque la gente está asustada ya que tienen presentes situaciones tan cercanas como lo que ha pasado en el Grupo Contenemar”.
Hasta este momento, el sindicato no contaba con representatividad en Valencia Terminal Europa, que, además, cuenta con presencia en TCV, Marítima Valenciana y Temagra.